Google

23 agosto 2006

Cuando solo respiras...

Hoy me he levantado un poco más cansada de lo normal pero no le he dado ninguna importancia. Como cada mañana me he intentado alegrar el día con ideas banales y sobre todo pensando en lo que tengo que hacer durante el día.
Ha llegado mi hermana y hemos estado hablando. No me entretenido, pues si lo hacía seguramente no encontraría aparcamiento en mi trabajo. Nada más llegar he encontrado una plaza. Como no quiere la cosa me he ido animando.
Durante las cinco horas me he sentido alegre, me he reido como de costumbre. Me he sentido protagonista de mi propia película.
A las tres de la tarde una llamada.-¿Cuándo vas a venir?-.
-No lo sé, a las 3... cuando termine de trabajar-.
-Es que me siento mal... No tengo muchas fuerzas y me parece que te va a tocar fregar platos-.
Vaya respuesta más insípida.- Bueno pues intentaré salir pronto. Deja los platos que ya los haré-. Respondo.
Cuando llego a casa. La mesa está como siempre. Falta un vaso, la bebida, los platos de comer...
Me preparo mi mesa viendo como mi hermana se encuentra acostada tapada por una manta "¡Qué calor!" y mi sobrina en el suelo lloriqueando por que su mama le ha quitado su manta.
-Está bien... toma otra manta-.
Voy a mi habitación y me cambio de ropa. "Cálmate" me repito escuchandola de nuevo lloriquear.
Mi hermana se ha ido a su antigua habitación y la niña llora en el salón por que su manta la quiere hacer más grande. Al fin consigo complacerla y por fin... Almuerzo.
Durante casi toda la tarde mi hermana permaneció tumbada en su cama. No la recrimino por ello, si está mala..se está mala.
A las seis y algo llega mi padre y la ve con mala cara. Le pregunta que le ocurre y sin saber el por qué se pone a llorar.
"Estupendo... ahora la madre. Cuando yo estoy mala no me pongo a llorar por los rincones. Joder. Q es mayorcita... " me da mucho coraje, lo siento pero es que me veo en las situaciones en las que he estado mala y nadie se ha preocupado por mí que me repatea las cuatro lagrimitas.
A las siete de la tarde se ha ido al médico.
Nos enteramos de que a lo mejor pudiera estar incubando algún virus de esos que existen ahora y llego la pregunta.-¿Qué hago mañana?. Tengo fiebre-.
Y la respuesta de mi padre.- Haz lo que tu veas. No vengas-. Contesta tan pancho.
"A ver queridos, si nadie se queda aquí yo no puedo ir a trabajar y si no puedo ir a trabajar lo más seguro es que me echen. Está bien de que yo me queje sobre mi trabajo por que tengo derecho a quejarme de lo que me venga en gana, pero es que en mis circunstancias tampoco puedo exigir más. Gracias a ellos, a Dios por vendecirme con la mierda de suerte que tengo o a quien se las merezca".
Haciendo mi última tarea del día millones de ideas me asaltan repetidas veces." No soy nadie extraordinario pero intento hacer las cosas lo mejor posible para no defraudar a nadie y por supuesto a mi misma. Trabajo por puro gusto. Si señores... Trabajo por el simple echo de ocupar mi tiempo en algo que me gustaria tratar como algo habitual, como cualquier persona y sobre todo para salir de mi pequeña "carcel de cristal" y a la vez me ocupó de una casa y de una madre enferma de esclerosis múltiple.
He obtenido ayuda de mi padre. No lo niego. Él se ha portado como la madre que muchas veces me ha faltado y como el padre que es.
Mi hermana que a pesar de casarse está "encima" con sus llamadas y tal pero no es lo mismo. No es lo mismo hacer una llamada que tirarse aquí 24 horas del día sabiendo lo que es ser la sombra de una persona. Estar pendiente del reloj. Ver tu "carcel de cristal" y ver como el mundo gira ante tí y como los años pasan sin que tu vida cambie ni un apice.
No me siento abatida, ni desanimada...ni muchos menos a veces siento que no siento nada. Solo controlo mi respiración y dejo que fluya a mi alrededor el mundo a su ritmo, con el sueño de que tal vez un día me lancé a ese mundo fluyendo como una más.
Sé que todos nos encontramos atrapados en esa pequeña "celda de cristal" que antes he mencionado y que a cada cual su problema es el más grande pero también tenemos que ver lo que hay dentro de nuestra pequeña celda y apreciarlo pues eso es lo que nos ha hecho madurar y ver las cosas con distintas perspectivas.
Y bueno no me enrollo más que es de noche y la verdad...ya estoy bastante crispada pensando en lo que me dirá mi jefe mañana, cuando lo llamé para avisarle que no iré a trabajar.

4 Comments:

Blogger Burbuja said...

Entiendo muy bien lo de la cárcel de cristal. Se piensan que sólo vivimos para ellos, que no tenemos vida...Si fueras tú la que tuviera fiebre te dirían que no estás tan mal como para no fregar cuatro platos ¬¬'

En fin kira, ánimo...que no estás sola ^^ un abrazo enorme

7:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que me gustaría poder decirte algo para animarte, pero no creo que sirva de mucho ^^U
Sólo quiero que sepas que te admiro por todo lo que haces día a día. Siempre me has parecido una chica muy fuerte; no todo el mundo sería capaz de hacer lo que haces tú. Por todo ello deberías sentirte orgullosa ;)

Sin embargo en la vida no todo son obligaciones. Los ratos al día que tengas para tí, intenta disfrutarlos al máximo; y que sean tuyos y de nadie más :) Sal a pasear, a tomar algo con amigos.. Vive ;) y cuando te sientas desbordada, intenta razonar con ellos. Que sepan que eres humana y que también tienes una vida.

Kira, eres una "super woman", así que hínchate de valor y ponle un par de ..... huevos... en la sartén... :P (tú ya sabes a qué me refiero)

Muchos besos! Ojalá viviera cerquita para sacarte de paseo :(

2:19 p. m.  
Blogger Kira said...

Gracias chicas os adoro!!!!
Realmente y como he dicho no estoy desanimada ni nada supongo que ya ha llegado el día en el que sólo respiro y ya esta. Es una cosa que asumi desde muy pequeña y por un lado es bueno hacerlo así ya que los cambios q se han producido ha sido poco a poco. No me imagino como hubiera sido mi vida si las cosas hubieran pasado de otra forma.
Al final fui a trabajar pero no debí. XD... mi jefe ya está pidiendo más de la cuenta. Pero no voy a dejar que me afecte. Como me dijo pupi: Cuando salgo del trabajo aparto todo los problemas y la verdad es que me rio de ellos XD

Un besazo!!

10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues acá vengo con una superhiperdosis de ánimos y muchas fuerzas!!! :vibras: Recuerda Kirita que todo lo bueno que hagas, se te devuelve el doble ^^ y pienso igual que Haru (qué bárbaro, si es que podriamos ser hermanas :P) nunca olvides tener momentos para ti misma, y haz lo que te venga en gana en ellos. No te acostumbres tan sólo a respirar mujer, la vida es mucho más que eso ^^
Un abrazote! y ya sabes, está muy bien que aprendas a controlar tu respiración mujer :P pero explotar de vez en cuando no le hace daño a nadie, todo lo contrario ;)

8:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters