Google

06 abril 2006

Hoy memorias de una Geisha


La cultura japonesa ha estado rodeada de un halo de misterio de Geishas, Samurais y kamikazes entre otros.
Esta película descrita en primera persona por Chiyo, una pequeña niña que vive en un pueblo pesquero y que es vendida a una casa de geisha, okiya,para ella empieza una vida donde la Mamita organiza la vida de todas las mujeres, que viven y trabajan para que la geisha principal de la casa pueda desarrollar su actividad. Otras muchachas llegan a ser aprendizas, maiko, y después de un largo entrenamiento en artes tradicionales, como la danza, Ceremonia del Té y shamisen, entran también a formar parte de la legión de "mujeres del arte" que pueblan Gion y sus casas de té.
Comienza entonces para ellas una vida ajetreada, llena de compromisos sociales en los que deben entretener a los caballeros adinerados que pasan las noches en reuniones donde los juegos, la bebida y la conversación están perfectamente orquestados por estas damas.
La protagonista dicta sus memorias a un norteamericano, en Nueva York, donde se afincó después de abandonar Japón. Golden escribe pues en primera persona, metiendose en la piel de una mujer, japonesa y además geisha.

3 Comments:

Blogger Pupi said...

Hace un monton que quiero ver esa peli. pero siempre que la quise alquilar no estaba :puteada:
Y me da peresa espera a que se bajo por la mula XD
Gracias por poenr estas pelis, asi ya se que ir viendo.

3:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo si la vi! vibras: y durante toda la película tuve una duda existencial... ¿Es genéticamente posible ser una japonesa con ojos azules? ¿en el libro también los tiene azules? Lo siento, pero es algo que me quitó el sueño dutrante 20 segundos, por lo menos XDDD

Arya! Arya! Bat-llamadaaaa! resuelve nuestros dilemas, que tú de génetica seguro que controlas! XDDD

La película está bien, porque aprendes un montón de cosas de la cultura japonesa. Aunque hay algo que no me gustó demasiado; y es que durante la película se afanan mucho en recalcar que las geishas no eran prostitutas. Y bueno, según la información que yo tengo, no es que lo fueran exactamente, pero si un cliente les pedía sexo, ellas no se podían negar (eso solo era antigüamente; ahora les dices que no "educadamente" y ya está) Así que si eso no es prostitución "delicada"....

Si teneís más información sobre esto, decidlo, que "Nunca te acostarás sin saber una cosa más" XDDD

Kirilla, que peliculera estás!! ojitos:

10:29 a. m.  
Blogger Burbuja said...

Creo que me han llamado por aqui :)

Pues...los ojos azules no son un rasgo común en los asiáticos, que como mucho los tienen verdes...pero quién sabe, quizá haya un caso entre mil...no lo veo imposible y menos si hay alguna mezcla de razas...

Sobre la peli a mí no me gustó, la fotografía, vestuario, y ambientación en general perfectos, pero la historia es penosa a mi parecer >< Yo no me he leído el libro Memorias de una geisha, pero sí el de Vida de una geisha, escrito por la geisha en la que se inspiró (de una forma un tanto ilegal, ya que ella no le autorizó a usar su vida ni la entrevista) el autor del libro. Hay una melodramatización excesiva, muy occidentalizada, sobre todo al principio cuando venden a las niñas...no se hace de forma tan traumática y como a escondidas. La vida en la okiya más o menos la representan bien, pero no el trabajo de la geisha en sí. Y en el aprendizaje también flojean, en la película la protagonista se prepara para ser geisha en sólo unos meses...cuando la educación dura desde la infancia. Es como si nos quisieran vender que se sacó el bachillerato y una diplomatura en 6 meses...como que no (aunque sea un ejemplo algo exagerado)

En fin, yo no la recomiendo más que para disfrutar un poco de la ambientación ^^

Besuuuuuus

6:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters