Google

04 abril 2006

La cosa va de Anime.

Mi primer post sobre Anime pero no será el último.
-¿Qué es eso del anime?.
-¿Qué es ser un Otaku?.
-¿Qué es un Cosplay?.
Bueno estas y muchas preguntas.Todo lo que queráis saber sobre el mundo anime lo iré detallando aquí junto con títulos de series y mangas.
-¿Qué es eso del anime?-.
Como todos sabemos anime significa dibujos en movimiento pero en este caso esta descripción resulta algo vaga si queremos detallarlo justamente ya que basicamente todos los dibujos son anime.
Por lo tanto un significado más certero sería que un anime es un dibujo animado hecho con detalles de cultura y costumbres japonesas de entre medio. En japón esta clase de dibujos son los más demandados por lo que en cualquier sitio podremos encontrar negocios destinados a ello.
Desde hace tiempo su incursión en el mundo occidental ha sido paulatino y discreto con series como :"Bésame Alicia o Chicho Terremoto" hay muchas más pero sería algo interminable contarlas.
Actualmente el número de personas que se han aficionado a este movimiento es algo más extenso a lo que ha llevado que empresas occidentales se inclinaran en la distribucción de muchos de estos productos y su consecuencia más destacable es que nos ha mostrado la cultura japonesa de cerca.

-¿Qué es un Otaku?-.
Un otaku es una persona que colecciona objetos, peliculas...etc.. sobre series de anime o manga. Pero no todas las personas que colecciona estos objetos es un otaku para ser uno de ello hay que tener una especie de "don" donde conoce cualquier detalle como infimo que sea por las series. Digamos que su defición sería algo así como un Fan del anime.


-¿Qué es un Cosplay?-.
Para muchos un Cosplay puede sonar a grupo musical ingles para los que se encuentran metido en el mundo del Anime significa estar disfrazado de los protagonistas de esas series que tanto admiran. Contra más similitud con el personaje la admiración de los demás será de mayor grado.
Existen en España congresos de Anime, los más famosos:Madrid y Barcelona, allí se congreban más de un centenar de personas con un único intereres conseguir aquel anime o manga que les falta y conseguir la deseada foto de sus coldplays preferidos.
Aqui os dejo una foto de un Cosplay( imitando al protagonista de la serie Inuyasha)




Después de aclarar estos términos me gustaría aconsejaros sobre series y empezamos por la de Inuyasha:

La historia comienza en el Japón feudal, en la época de guerras civiles donde unos aldeanos tratan de defenderse de un Hanyou llamado InuYasha que desea apoderarse de la Shikon no tama (la perla de Shikon), ya que esta tiene el poder de transformarlo en un Youkai.(Demonio)
Aunque los aldeanos se defienden con flechas y lanzas no pueden evitar que InuYasha robe la joya y emprenda la huida por el bosque, cuando InuYasha pasa por un gran arbol (Go-Shinboku) es impactado en el pecho por una flecha que lanzó la sacerdotiza de la aldea, una chica llamada Kikyo que esta gravemente herida. InuYasha suelta la joya cuando la flecha lo impacta y queda sellado en un sueño eterno
.

La sacerdotisa tambien queda herida por el supuesto Hanyou y en sus últimas palabras Kikyo da indicicación a su hermana pequeña,Kaede, que quemase la joya junto con su cadaver en el momento de su muerte para que no volviera a caer en manos de seres malignos.

Desde ese evento ya han pasado varios siglos y la historia se traspasa al Japon de 1997, donde una joven llamada Kagome que vive con su madre y su hermano junto con su abuelo, el sacerdote del templo donde viven.

El anciano tiene la costumbre de contarle siempre historias antiguas de la edad feudal y de sus misterios pero a Kagome eso no le interesa demasiado. Al día siguiente sería su 15 cumpleaños pero lo que no sabe ella es que ese día sería el más importante en el resto de sus días.

Al día siguiente se dirige hacia un viejo pozo que se encuentra en el templo para recuperar a su gato y una enorme ciempiés sale inesperadamente de allí sumergiéndola en el pozo y trasladándola a la antigua época feudal ya que siente el poder de la Shikon no Tama en el cuerpo de la joven. A partir de ahi empezará un aventura que por supuesto no irá sola.

Actualmente el Fansub SGteam la están sacando semanalmente y su calidad es excepcional. La podéis bajar por Torrent o por emule como queráis y su link es

  • SGTeam

  • 7 Comments:

    Blogger Mina said...

    Jamás seré Oktacu mis conocimientos se reducen a disfrutar viendo la serie o el capi que me guste ^_^

    12:14 a. m.  
    Blogger frikye said...

    Lindaaaaaaaaaaaa

    Me encanta tu blog!!! Has empezado bien, es interesante y explicas muy bien las cositas. Ademas hablas muy bien de sgteam :$ :$ :$ :$ jijijiji. Sigue asi, que es muy divertido, me gusta!!!

    En cuanto a Inu yasha... es la mejor serie del mundo!!!! :P

    12:27 a. m.  
    Blogger Pupi said...

    Que buen informe, yo no me considero un otaku, aunque me puedo volver un poco pesada con algunas series, pero me veo mas bien como una frik XD
    segui asi linda uqe el blog esta barbaro

    3:53 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Inu Yasha?? Y eso qué é lo que é?
    XDDDDDDDDDDDDD
    Chula la sinopsis, engancha, eh?

    Podrías hacer una entradilla de tus series favoritas, así vamos cogiendo nota (ya sabes que nos encanta dejarnos aconsejar por tí)

    Bueno , y como dices.. "Todo lo que queráis saber sobre el mundo anime lo iré detallando aquí junto con títulos de series y mangas." yo tengo una curiosidad (si, si, me encanta darte trabajo XDDD) ¿en qué consisten los diferentes géneros de anime?

    Besoteeeeees ^_^

    7:57 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Por cierto, "ha" no es la risotada de nigún ser malvado. Soy yo, que como siempre, le he tenido que dar al botón que no era ¬¬U

    7:58 p. m.  
    Blogger Kira said...

    jajaja Haruuu, me haces sufrir... Bueno eso de los aimes y mangas lo iré escribiendo otro día q hoy tengo que pensar el tema de hoy(valga la rebundancia) XD

    6:12 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Hola!!! Me podrias decir el titulo original de Besame Alicia??? Es tan importante para mi.. o si sabes algun sitio donde pueda ver informacion sobre esta serie...Gracias!! Un beso! mi direccion es garaiko77@hotmail.com

    1:49 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    Estadisticas y contadores web gratis
    Oposiciones Masters